Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Investigación administrativa
versão On-line ISSN 2448-7678versão impressa ISSN 1870-6614
Resumo
BARRERA PEREZ, Ma. del Refugio et al. Somero análisis del nuevo modelo educativo del IPN. Investig. adm. [online]. 2005, vol.34, n.95, pp.21-37. Epub 13-Maio-2024. ISSN 2448-7678.
Este artículo es el resultado del trabajo final de los estudiantes en la materia de Modelos Educativos del programa MADE de enero a junio de 2005. Ellos analizaron el Nuevo Modelo Educativo del IPN en relación con todas sus dimensiones: supuestos teóricos, organización, supuestos metodológicos y relación sociedad-institución. En la primera dimensión los estudiantes encontraron conceptos filosóficos, sociológicos, psicológicos y pedagógicos. La dimensión relativa a la organización se basa en el desarrollo organizacional, así como la de los supuestos metodológicos. Finalmente, hallaron que en la relación sociedad-institución hay interacciones basadas en la mutua responsabilidad.
Palavras-chave : Modelo Educativo; Constructivismo; Aprendizaje Independiente; Sociedad del Conocimiento; Metacognición; Tecnologías de la Información y Comunicación.