SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número95Propuesta de modelo intraemprendedor para la innovación de organizaciones sosteniblesEl impacto del ejercicio del poder en el proceso de gestión escolar en las instituciones de educación media tecnológica: caso de la DGETI en el D.F. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación administrativa

versão On-line ISSN 2448-7678versão impressa ISSN 1870-6614

Resumo

BARRERA PEREZ, Ma. del Refugio et al. Somero análisis del nuevo modelo educativo del IPN. Investig. adm. [online]. 2005, vol.34, n.95, pp.21-37.  Epub 13-Maio-2024. ISSN 2448-7678.

Este artículo es el resultado del trabajo final de los estudiantes en la materia de Modelos Educativos del programa MADE de enero a junio de 2005. Ellos analizaron el Nuevo Modelo Educativo del IPN en relación con todas sus dimensiones: supuestos teóricos, organización, supuestos metodológicos y relación sociedad-institución. En la primera dimensión los estudiantes encontraron conceptos filosóficos, sociológicos, psicológicos y pedagógicos. La dimensión relativa a la organización se basa en el desarrollo organizacional, así como la de los supuestos metodológicos. Finalmente, hallaron que en la relación sociedad-institución hay interacciones basadas en la mutua responsabilidad.

Palavras-chave : Modelo Educativo; Constructivismo; Aprendizaje Independiente; Sociedad del Conocimiento; Metacognición; Tecnologías de la Información y Comunicación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )