SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número108Evaluación diagnóstica sobre las actitudes hacia las matemáticas de los alumnos que inician sus estudios de posgrado en administraciónCompetencias de los docentes en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación administrativa

versão On-line ISSN 2448-7678versão impressa ISSN 1870-6614

Resumo

HERNANDEZ HERRERA, Claudia Alejandra. La motivación y satisfacción laboral de los docentes en dos instituciones de enseñanza media superior. Investig. adm. [online]. 2011, vol.40, n.108, pp.69-80. ISSN 2448-7678.

Este trabajo presenta los resultados del estudio comparativo de la motivación y satisfacción laboral en dos escuelas que pertenecen al subsistema de enseñanza media superior en el área metropolitana. Los datos fueron recabados a través de un cuestionario, el cual fue aplicado a los docentes de un CECyT del IPN y un CETIS. El artículo analiza los resultados de los motivadores del contenido del trabajo y los factores del entorno laboral a través de las miradas de Frederick Herzberg (1968) y Peiró y Prieto (2002).

Se encontró que en ambas escuelas los motivadores del contenido del trabajo tienen mayor influencia sobre la motivación y satisfacción laboral de los profesores que los factores del entorno laboral.

Palavras-chave : Docentes; motivación laboral; satisfacción laboral; motivadores y factores del entorno laboral.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )