Editorial |
| |
| · Dos comentarios sobre el Nuevo Modelo Educativo: consistencia y viabilidad Márquez Jiménez, Alejandro
|
| |
Chaves |
| |
| · Una aproximación al valor social subjetivo de la educación en Iberoamérica. Evidencias de validez entre Argentina, España y República Dominicana Sancho-Álvarez, Carlos; Jornet, Jesús M.; González-Such, José
|
| |
| · Clases medias y escuela pública. La elección escolar como resistencia Narodowski, Mariano; Gottau, Verónica
|
| |
| · Estudiantes indígenas en universidades en el suroccidente colombiano. Tensiones entre calidad y pertinencia Londoño Calero, Sandra Liliana
|
| |
| · Interculturalidad, plurinacionalidad y sumak kawsay en Ecuador. La construcción de un nuevo modelo de Estado a través de la educación intercultural bilingüe: discurso y realidad Rodríguez Cruz, Marta
|
| |
| · Impacto de un entrenamiento en aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios Díaz Mujica, Alejandro; Pérez Villalobos, María Victoria; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez Pérez, José Carlos
|
| |
| · Efectos de la instrucción de estrategias de lectura, mediadas por TIC, en la comprensión lectora del inglés Martínez Olvera, Waltraud; Esquivel Gámez, Ismael
|
| |
| · La enseñanza de la historia y la construcción de subjetividad política de niños y niñas de educación básica primaria Peña Forero, Nelsy Constanza; Cristancho Altuzarra, José Gabriel
|
| |
| · Grado de satisfacción y utilidad profesional de las prácticas externas del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (España) Mayorga Fernández, Mª José; Sepúlveda Ruiz, Mª Pilar; Madrid Vivar, Dolores; Gallardo Gil, Monsalud
|
| |
Horizontes |
| |
| · La calidad de la educación básica mexicana bajo la perspectiva nacional e internacional: el caso de lectura en tercero de primaria Jiménez Moreno, José Alfonso
|
| |
| · Análisis del proceso de comprensión lectora de los estudiantes desde el modelo construcción-integración Herrada-Valverde, Gabriel; Herrada, Rosario Isabel
|
| |
Documentos |
| |
| · Queríamos evaluar y terminamos contando: alternativas para la evaluación del trabajo académico Buendía, Angélica; García Salord, Susana; Grediaga, Rocío; Landesmann, Monique; Rodríguez-Gómez, Roberto; Rondero, Norma; Rueda, Mario; Vera, Héctor
|
| |
Resenhas |
| |
| · Pasi Sahlberg. El cambio educativo en Finlandia ¿Qué puede aprender el mundo? Didriksson T., Axel
|
| |
| · Patricia Ducoing (coordinadora), La investigación en educación: epistemologías y metodologías Pérez Arenas, David
|
| |