Editorial |
| |
| · ¿Qué sentido tiene hablar de violencia en la educación? Moreno Medrano, Luz María Stella
|
| |
Perspectiva latinoamericana |
| |
| · Educación para la paz y los esfuerzos de Colombia contra la violencia: una revisión de la literatura de Cátedra de la Paz Morales, Esteban
|
| |
Política de educação |
| |
| · Política educativa para jóvenes en México: el derecho a la educación en condiciones de precarización Hernández Flores, Gloria Elvira
|
| |
Desigualdade, justiça e direito à educação |
| |
| · Agencia de niños y niñas hnöñhö en la Ciudad de México. Una etnografía sobre experiencias de desalojo y desterritorialización Hernández Rodríguez, Patricia Pamela
|
| |
Sistematização de experiências |
| |
| · Situaciones educativas de normalistas con experiencias migratorias Franco García, Martha Josefina
|
| |
| · Aprender Metodología de la Investigación: los estudiantes de Sociología ante una materia extraña Seid, Gonzalo; Cuello, Conrado José
|
| |
| · Hacer escuela entre silencios. Docentes de telesecundaria en contextos de narcotráfico Solano López, Agustín; Trujillo Reyes, Blanca Flor
|
| |
| · La escuela un lugar de lugares: testimonios de niñas, niños y adolescentes en zonas de conflicto en Colombia Páez Triviño, Yuri Constanza
|
| |
| · Prácticas de literacidad con niños de contextos urbanos vulnerables: lo cognitivo y lo sociocultural Centeno Partida, María de Lourdes; Valdés Dávila, María Guadalupe; Gómez López, Luis Felipe
|
| |
Horizonte educacional |
| |
| · El juego en la educación: una vía para el desarrollo del bienestar socioemocional en contextos de violencia González-Grandón, Ximena; Chao Rebolledo, Cimenna; Patiño Domínguez, Hilda
|
| |
| · El acoso contra la comunidad LGBTIQ+ y el derecho a la paz: implicaciones educativas en Latinoamérica Prince Torres, Ángel Carmelo
|
| |
| · La violencia de género en las instituciones de educación superior: nelementos para el estado de conocimiento Vázquez Ramos, Aurelio; López González, Graciela; Torres Sandoval, Imelda
|
| |
O que ler |
| |
| · Ruiz, M. M. (2020). Resignificación de la reforma educativa en el contexto escolar. Estudios de caso: Estado de México y Michoacán Juárez Némer, Octavio César
|
| |