Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de física
versão impressa ISSN 0035-001X
Resumo
ROBLES G., S.; VILLA M., H.; ALVAREZ R., E. e MORALES F., I.. Método alternativo para evaluar la velocidad instantánea en un laboratorio de docencia, mediante el uso de nuevas tecnologías. Rev. mex. fis. [online]. 2003, vol.49, n.6, pp.565-571. ISSN 0035-001X.
Actualmente, la mayoría de las disciplinas están influenciadas por la presencia de nuevas herramientas tecnológicas que obligan a revisar y cambiar los procesos tradicionales de enseñanza aprendizaje y la física experimental no está al margen de este nuevo escenario. En este trabajo se reporta el desarrollo de una herramienta computacional para medir la velocidad instantánea, de tal manera que es posible desarrollar en un laboratorio introductorio experimentos sobre cinemática en una y dos dimensiones, sobre dinámica y sobre la energía mecánica. El programa ha sido probado con resultados positivos durante los últimos dos semestres en los cursos de mecánica clásica que impartimos y es uno de los principales resultados en la revisión de la guía de experimentos del Laboratorio de Mecánica Clásica del Departamento de Física de la Universidad de Sonora.
Palavras-chave : Física experimental; herramienta computacional; applets; experimentos de cinemática; ley de la conservación de la energía.