Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Boletín mexicano de derecho comparado
versão On-line ISSN 2448-4873versão impressa ISSN 0041-8633
Resumo
MAGANA RUFINO, José Manuel. Protección de las marcas notorias y renombradas o famosas en la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Bol. Mex. Der. Comp. [online]. 2020, vol.53, n.157, pp.193-220. Epub 13-Dez-2021. ISSN 2448-4873. https://doi.org/10.22201/iij.24484873e.2020.157.15229.
Las marcas, además de diferenciar productos o servicios de los competidores, logran atesorar un prestigio. Así nacen las figuras de las marcas notorias y renombradas o famosas, que jurídicamente demandan protección mayor a la tutelada para las marcas usuales. Sin embargo, en el ámbito internacional existe una gran confusión en cuanto a su terminología y alcance en su protección. El presente estudio pretende aportar elementos para aclarar los conceptos de estas figuras tomando como base la legislación aplicable a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), además de hacer un análisis de su protección, así como posibles sugerencias para mejorar su tutela jurídica.
Palavras-chave : propiedad industrial; marcas notorias; marcas renombradas; marcas famosas; legislación CAN; Decisión 486 CAN.