SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número89-90El rechazo al cambio en el cambio educativo: Sistemas de ideas y construcción de políticas y modelos de evaluación nacionalesLa situación de la enseñanza multigrado en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

WUEST SILVA, Teresa  e  MAR, Patricia. Estudiantes de bachillerato ante el movimiento de huelga: Posiciones y explicaciones. Perfiles educativos [online]. 2000, vol.22, n.89-90, pp.34-56. ISSN 0185-2698.

Este artículo presenta un avance de un proyecto de investigación que se gestó durante el movimiento de huelga que paralizó a la UNAM entre abril de 1999 y febrero de 2000. Se trata del análisis de las entrevistas a dos grupos de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades. Las entrevistas -abiertas, semiestructuradas y grupales- se ordenaron en torno a ejes de análisis que pudieran dar cuenta de la situación personal de los estudiantes y de su posición ante la huelga y sus principales actores, y de su opinión sobre continuar en la UNAM o buscar otras alternativas. No se pretende construir una explicación sobre el movimiento; se trata más bien de una suerte de "instantánea" de este grupo de jóvenes para quienes la huelga representaba un acontecimiento inesperado que irrumpía en sus vidas.

Palavras-chave : Estudiantes; Movimientos estudiantiles; Conflictos; Percepciones y representaciones sociales; Reglamentación universitaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons