SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número123¿Cómo enseñan psicología los profesores efectivos? Un estudio exploratorioExámenes masivos internacionales y nacionales. ¿Encuentros o desencuentros? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

BENITO, Marcela. Debates en torno a la enseñanza de las ciencias. Perfiles educativos [online]. 2009, vol.31, n.123, pp.27-43. ISSN 0185-2698.

Recientemente se ha manifestado un gran interés por indagar acerca de los motivos de la creciente crisis de la educación científica, que se expresa en las dificultades de aprendizaje de los alumnos y en el menor interés por lo que aprenden. Existen muchas investigaciones que muestran las dificultades conceptuales en el aprendizaje de la ciencia, como así también en el uso de las estrategias de razonamiento y solución de problemas propios del trabajo científico. En este trabajo se analizan los avances de la investigación en la didáctica de las ciencias y se presentan algunas consideraciones acerca de las diferentes posturas de las cuales se derivan distintos modelos de enseñanza.

Palavras-chave : Aprendizaje de las ciencias; Constructivismo; Conocimiento científico, académico y cotidiano; Modelos de enseñanza; Obstáculos epistemológicos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons