SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número135La modificación de la política de admisión en la UAM y los cambios en las trayectorias escolares al primer año de estudios en la Unidad AzcapotzalcoLas relaciones afectivas y los procesos de subjetivación y formación de la identidad en el bachillerato índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

CALDO, Martín; GRAZIANO, Nora; MARTINCHUK, Elizabeth  e  RAMOS, Maura. "La infancia" en las representaciones de los maestros y las maestras: Avances de una investigación en proceso. Perfiles educativos [online]. 2012, vol.34, n.135, pp.100-115. ISSN 0185-2698.

El artículo presenta la investigación acerca de las representaciones sociales sobre la infancia de los maestros y maestras que asisten a la universidad. El texto aborda distintos aspectos emergentes del análisis de los datos: 1) los supuestos culturales, filosóficos y pedagógicos que las definiciones de los encuestados expresan; 2) una aproximación a los núcleos representacionales de naturalización e idealización de la infancia, que pueden señalarse a partir del trabajo de diálogo entre la teoría y la construcción de datos; y 3) una serie de interrogantes generados a partir de los avances producidos en la investigación.

Palavras-chave : Representación social; Sentido común; Infancia; Docentes; Naturalización; Idealización.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons