SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número137La integración de las TIC en la universidad: Formación y uso de aplicaciones de infografía y multimediaConciencia cívica de la población adolescente en Andalucía índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Perfiles educativos

versão impressa ISSN 0185-2698

Resumo

QUIROZ, Elena; BOLANOS, Italivi  e  CASTELLANOS, Elizabet. Organización institucional en la autoevaluación para la acreditación de la UABJO: El caso de Medicina. Perfiles educativos [online]. 2012, vol.34, n.137, pp.68-78. ISSN 0185-2698.

El artículo se enfoca en la organización institucional de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), durante el proceso de autoevaluación para la acreditación de la Licenciatura en Médico Cirujano. La acreditación es parte de las políticas de evaluación en las instituciones de educación superior (IES) para el aseguramiento de la calidad educativa. El análisis se realiza desde una perspectiva cualitativa de la teoría y la sociología de la organización. Se pudo identificar que en la primera década del siglo XXI los protagonistas en la conducción de los procesos de acreditación no son los profesores de las IES, sino sólo los equipos de trabajo y/o consultores externos.

Palavras-chave : Organización institucional; Calidad; Acreditación; Medicina; Políticas de evaluación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons