Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de la educación superior
versão impressa ISSN 0185-2760
Resumo
ORREGO TAPIA, Vanessa Karina. Posibilidades y desafíos de la equidad e inclusión en la reforma de educación superior en Chile. Rev. educ. sup [online]. 2023, vol.52, n.205, pp.127-144. Epub 23-Maio-2023. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.36857/resu.2023.205.2374.
Aunque Chile reporta un incremento de su cobertura en educación superior, la expansión está limitada por el origen social del estudiante. Buscando equidad e inclusión, la reforma educacional ha impulsado mejoras en el proceso de admisión centralizada. Así, este ensayo busca analizar el Ranking de notas y el sistema de información como una de posibilidades y desafíos de la equidad e inclusión en la reforma chilena. Las reflexiones muestran que la priorización de las pruebas de selección universitaria y la descoordinación del sistema representan desafíos que urge enfrentar para promover un paradigma inclusivo, especialmente para los estudiantes doblemente excluidos.
Palavras-chave : Chile; Acceso a la educación superior; Equidad; Ranking; Sistema de información.