SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1Tradición frente a Recepción clásica: Historia frente a Estética, autor frente a lector“A-topología” en el Fedro de Platón: el hyperouránios tópos y el filósofo átopos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Nova tellus

versão impressa ISSN 0185-3058

Resumo

GARCIA PEREZ, David. Educación retórica y filosófica: algunos vínculos entre Aristófanes y Eurípides. Nova tellus [online]. 2015, vol.33, n.1, pp.39-63. ISSN 0185-3058.

Considerando los juicios literarios y educativos de Aristófanes sobre el valor de la poesía, en general, y de la tragedia, en particular, se analizan algunos casos representativos en los que se evidencia la educación retórica plasmada en las tragedias de Eurípides. El contenido retórico puesto en acción a través de la dramaturgia griega era motivo de aprendizaje para los receptores. La retórica y su vínculo natural con la sofística, una forma de la filosofía, lleva al punto en el que los contenidos trágicos bajo la estructura retórica fueran también vehículo educativo en la gran escuela que significó el teatro ateniense.

Palavras-chave : Aristófanes; educación; Eurípides; filosofía; retórica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )