Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Contaduría y administración
versão impressa ISSN 0186-1042
Resumo
SANDOVAL ALVAREZ, Carlos e BADO ZUNIGA, Gustavo. Impacto de la formación educativa emprendedora en la intención emprendedora: un enfoque cognitivo. Contad. Adm [online]. 2022, vol.67, n.4, pp.1-27. Epub 17-Mar-2023. ISSN 0186-1042. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2022.3269.
Este artículo investiga la influencia de la formación educativa emprendedora en el desarrollo de intenciones emprendedoras de los estudiantes de dirección de empresas. Los autores aplicaron modelación de ecuaciones estructurales a una muestra de estudiantes para probar empíricamente un modelo hipotético fundamentado en marcos teóricos cognitivos sobre la intención. Los resultados de nuestra investigación proveen evidencia que sugiere que la formación educativa emprendedora impacta positivamente en las intenciones emprendedoras de los estudiantes de dirección de empresas mediante un mecanismo indirecto, es decir, al influir favorablemente en las actitudes hacia el emprendimiento y en las percepciones de autoeficacia emprendedora. Asimismo, este estudio ofrece conclusiones e implicaciones relevantes para la academia y para aquellos programas educativos que procuran impulsar el espíritu emprendedor.
Palavras-chave : M10; I23; M13; D91; intención emprendedora; escuela de negocios; factores cognitivos; modelación de ecuaciones estructurales.