Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Investigaciones geográficas
versão On-line ISSN 2448-7279versão impressa ISSN 0188-4611
Resumo
GALINDO MENDOZA, María Guadalupe. La competencia por el control de los mercados hortícolas mexicanos entre la empresa transnacional y la nacional: impacto económico y perspectivas. Invest. Geog [online]. 1999, n.38, pp.85-99. ISSN 2448-7279.
El subsector hortícola juega un papel fundamental para el comercio exterior mexicano, el nivel de exportaciones de estos productos se ha elevado en los últimos 20 años en un 56%, así mismo, la agroindustria hortícola del país aporta, dentro del total nacional, un 45% de estas ventas, lo que para 1995 ha dejado una derrama económica de 1 395 millones de dólares. De aquí la Importancia de determinar quién controla la producción hortícola en México, si la empresa transnacional o la de capital nacional.
Palavras-chave : producción de hortalizas; comercio exterior; empresas transnacionales; empresas nacionales.