Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Acta universitaria
versão On-line ISSN 2007-9621versão impressa ISSN 0188-6266
Resumo
LOPEZ-FRANCO, Nora C.; VALDEZ-CEPEDA, Ricardo D.; TORRES-ROMERO, Adriana I. e MILBURN-DIAZ, Aarón. El desempeño de los empleados de una agencia gubernamental mexicana depende de la satisfacción con la retroalimentación. Acta univ [online]. 2019, vol.29, e1976. Epub 01-Dez-2019. ISSN 2007-9621. https://doi.org/10.15174/au.2019.1976.
El conocimiento sobre el impacto de variables orientadas a la retroalimentación y del efecto de la satisfacción con la retroalimentación sobre el desempeño es escaso. Así, los objetivos de este estudio fueron: identificar el efecto de la utilidad de la retroalimentación, responsabilidad, auto-eficacia y conciencia social sobre la satisfacción con la retroalimentación; y definir el efecto de la satisfacción con la retroalimentación sobre el desempeño a través de análisis de regresión lineal para el caso de una agencia gubernamental mexicana. Así, dos cuestionarios fueron diseñados y aplicados. El primero consideró la escala de orientación a la retroalimentación y 76 empleados; el segundo involucró medidas de actuación en función y cinco gerentes. El 87% de la satisfacción de los empleados con la retroalimentación es explicada por los efectos aditivos directos de utilidad, responsabilidad, auto-eficacia y conciencia social. La variación del desempeño de los empleados depende de su satisfacción con la retroalimentación.
Palavras-chave : Utilidad de la retroalimentación; responsabilidad; autoeficacia; conciencia social; escala de orientación a la retroalimentación; satisfacción con la retroalimentación.