SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29El clima organizacional y su asociación con la satisfacción laboral en una institución de educación superiorAnálisis del tamaño del genoma, poliploidía y patrón endopoliploide en poblaciones de Nopalea cochenillifera (L.) Salm-Dyck (Cactaceae) en Tamaulipas, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta universitaria

versão On-line ISSN 2007-9621versão impressa ISSN 0188-6266

Resumo

TORRES DE LEON, Gloria Azucena et al. Implementación y evaluación de un proyecto multidisciplinario basado en el proceso iterativo de investigación de diseño de producto. Acta univ [online]. 2019, vol.29, e2234.  Epub 11-Set-2020. ISSN 2007-9621.  https://doi.org/10.15174/au.2019.2234.

Se presenta un caso de estudio cuyo objetivo es la implementación y evaluación de un proyecto multidisciplinario como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el Tronco Común de Arquitectura y Diseño de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (Ecitec), Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Participan docentes con formación en diversas disciplinas asociadas al diseño, quienes trabajan a lo largo del semestre de manera colaborativa como guías co-responsables en el desarrollo de un producto con lineamientos específicos de diseño determinados mediante el uso de métodos etnográficos e investigación de campo. Tiene como base la metodología de Proceso de Investigación de Diseño, que integra el trabajo de cuatro Unidades de Aprendizaje. Los resultados indican la aceptación de alumnos y docentes del uso de una metodología proyectual y que, en una fase temprana de formación, el alumno identifica que la aproximación de las disciplinas que participan es similar a la práctica profesional, lo que estimula el proceso creativo.

Palavras-chave : Enseñanza; multidisciplina; método; proyecto de diseño; investigación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol