SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Contexto, estructura y analogías en la resolución de problemas verbales algebraicos por maestros de primaria en formaciónLas representaciones sociales sobre Derechos Humanos en niños de primaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

MISCEVIC-KADIJEVIC, Gordana. TIMSS 2011: La relación entre la autoconfianza y el logro cognitivo en Serbia y Eslovenia. REDIE [online]. 2015, vol.17, n.3, pp.109-115. ISSN 1607-4041.

Mediante los datos científicos del TIMSS Grado 4° 2011 para Serbia y Slovenia, este trabajo examina cuál de las dos dimensiones del aprendizaje científico (auto-confianza en el aprendizaje científico o el gusto por el aprendizaje científico) se relaciona con el desempeño cognitivo de estudiantes de ciencia. Este desempeño se contempla para tres dominios cognitivos, a saber: conocer, aplicar y razonar. El análisis muestra que en ambos países el desempeño está vinculado principalmente con la auto-confianza en cada uno de los tres dominios cognitivos. Debido a las correlaciones positivas, el trabajo en el aula puede mejorarse mediante la inclusión, siempre que sea posible, de actividades encaminadas al fortalecimiento de la confianza de los estudiantes en sus propias habilidades para adquirir el conocimiento científico.

Palavras-chave : Logro cognitivo; cuarto grado; auto-confianza; TIMMS.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons