Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista electrónica de investigación educativa
versão On-line ISSN 1607-4041
Resumo
MISCEVIC-KADIJEVIC, Gordana. TIMSS 2011: La relación entre la autoconfianza y el logro cognitivo en Serbia y Eslovenia. REDIE [online]. 2015, vol.17, n.3, pp.109-115. ISSN 1607-4041.
Mediante los datos científicos del TIMSS Grado 4° 2011 para Serbia y Slovenia, este trabajo examina cuál de las dos dimensiones del aprendizaje científico (auto-confianza en el aprendizaje científico o el gusto por el aprendizaje científico) se relaciona con el desempeño cognitivo de estudiantes de ciencia. Este desempeño se contempla para tres dominios cognitivos, a saber: conocer, aplicar y razonar. El análisis muestra que en ambos países el desempeño está vinculado principalmente con la auto-confianza en cada uno de los tres dominios cognitivos. Debido a las correlaciones positivas, el trabajo en el aula puede mejorarse mediante la inclusión, siempre que sea posible, de actividades encaminadas al fortalecimiento de la confianza de los estudiantes en sus propias habilidades para adquirir el conocimiento científico.
Palavras-chave : Logro cognitivo; cuarto grado; auto-confianza; TIMMS.