SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número4Libros de Matemáticas para primer grado de secundaria en México: problemas y estrategias de soluciónCondición de becario y rendimiento académico en estudiantes de una universidad peruana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

FERNANDEZ CEZAR, Raquel  e  SOLANO PINTO, Natalia. Actitud hacia las clases de Ciencias Naturales en la educación primaria en España. REDIE [online]. 2017, vol.19, n.4, pp.112-123. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.4.1393.

Este trabajo muestra la actitud hacia las clases de Ciencias Naturales en Primaria. Los resultados se obtuvieron mediante un cuestionario realizado a 183 estudiantes de entre 10 y 12 años. Se ha investigado la asociación de la actitud con relación al sexo, edad, entorno escolar y empleo de experimentos en las clases. Los resultados muestran una actitud positiva; no existe asociación con el sexo o la edad, y sí con el entorno escolar, siendo más positiva en el entorno rural. Entre el subgrupo de estudiantes con actitud más positiva son más numerosas las chicas, no siendo concluyente este resultado por el tamaño muestral. Asimismo, entre los estudiantes y los maestros de primaria existe una percepción diferente sobre “qué es un experimento”, y no se observa que la actitud de los estudiantes se relacione con su percepción sobre la presencia de dichos experimentos en las clases de ciencias.

Palavras-chave : Educación primaria; Enseñanza de las ciencias; Experimentos; Actitud del estudiante.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês