SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Depósitos de sentido educativo y los procesos de negociación del docente universitario frente a las reformas curriculares de una IESLa práctica docente en educación superior: una mirada hacia su complejidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Sinéctica

versão On-line ISSN 2007-7033versão impressa ISSN 1665-109X

Resumo

CUEVAS DE LA GARZA, María Susana. La docencia universitaria a través del conocimiento profesional práctico: pistas para la formación. Sinéctica [online]. 2013, n.41, pp.2-18. ISSN 2007-7033.

Se presenta una forma de entender la docencia universitaria que da cuenta de las interrelaciones que se establecen entre los pensamientos, las creencias y las acciones de los profesores a través del concepto de conocimiento profesional práctico. A partir de una investigación realizada a propósito de la participación de los profesores universitarios en una reforma curricular, se definen cuatro dimensiones del conocimiento profesional práctico y en seguida se perfilan algunas líneas de reflexión para la formación docente.

Palavras-chave : conocimiento de los profesores; práctica docente; profesores universitarios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons