SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2A Semiotic View of Mathematical Activity with a Computer Algebra System índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versão On-line ISSN 2007-6819versão impressa ISSN 1665-2436

Resumo

ARANDA, Carmen  e  CALLEJO, M. Luz. Construcción del concepto de dependencia lineal en un contexto de geometría dinámica: un estudio de casos. Relime [online]. 2010, vol.13, n.2, pp.129-158. ISSN 2007-6819.

Este artículo presenta un experimento de enseñanza en el dominio del álgebra lineal en un contexto de geometría dinámica. Se describe una trayectoria hipotética de aprendizaje para construir el concepto de dependencia lineal en términos del mecanismo de reflexión sobre la relación actividad-efecto. Los resultados muestran que el uso simultáneo del lenguaje analítico y geométrico, así como la interacción dinámica con estos sistemas de representación en un contexto tecnológico, pueden favorecer las generalizaciones necesarias para desarrollar los procesos de abstracción reflexiva que inciden en la elaboración del concepto de dependencia lineal.

Palavras-chave : Dependencia lineal; geometría dinámica; experimento de enseñanza; proceso de generalización.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons