SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Matemática educativa, identidad y Latinoamérica: el quehacer y la usanza del conocimiento disciplinar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versão On-line ISSN 2007-6819versão impressa ISSN 1665-2436

Resumo

BARBOSA, Ana; VALE, Isabel  e  PALHARES, Pedro. Pattern tasks: thinking processes used by 6th grade students. Relime [online]. 2012, vol.15, n.3, pp.273-293. ISSN 2007-6819.

Este documento es una descripción de un estudio en curso enfocado en tareas modelo de exploración y generalización, analizando el desempeño de cincuenta y cuatro alumnos de 6° grado cuando resuelven este tipo de tareas. El principal objetivo es entender las estrategias que utilizan, las dificultades que emergen del trabajo de los alumnos y averiguar el papel que desempeñan mediante la visualización en su razonamiento. Hasta ahora, los resultados indican que, en general, los alumnos tienden a usar planteamientos numéricos en lugar de planteamientos visuales. También tienden a usar estrategias incorrectas cuando intentan generalizar, siendo la más común un uso incorrecto de la proporción directa.

Palavras-chave : Patrones; Generalización; Estrategias; Visualización.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons