Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
versão On-line ISSN 2007-6819versão impressa ISSN 1665-2436
Resumo
CANTORAL, Ricardo; MONTIEL, Gisela e REYES-GASPERINI, Daniela. El programa socioepistemológico de investigación en Matemática Educativa: el caso de Latinoamérica. Relime [online]. 2015, vol.18, n.1, pp.5-17. ISSN 2007-6819. https://doi.org/10.12802/relime.13.1810.
Este escrito presenta una mirada sintética del proceso de constitución del programa socioepistemológico de investigación en Matemática Educativa. Desarrolla en particular el caso de la escuela latinoamericana y no aspira a constituirse en un estudio exhaustivo del tema, ni a una revisión del estado del arte. Articula algunas de las nociones clave de la Socioepistemología y las presenta como medio de intervención en el cambio educativo para el campo de las matemáticas escolares.
Palavras-chave : Descentración del objeto matemático; Discurso Matemático Escolar; Pasaje del conocimiento al saber; Anidación de prácticas; Socioepistemología.