SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Una perspectiva de la modelación desde la Socioepistemología índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versão On-line ISSN 2007-6819versão impressa ISSN 1665-2436

Resumo

CANTORAL, Ricardo; MONTIEL, Gisela  e  REYES-GASPERINI, Daniela. El programa socioepistemológico de investigación en Matemática Educativa: el caso de Latinoamérica. Relime [online]. 2015, vol.18, n.1, pp.5-17. ISSN 2007-6819.  https://doi.org/10.12802/relime.13.1810.

Este escrito presenta una mirada sintética del proceso de constitución del programa socioepistemológico de investigación en Matemática Educativa. Desarrolla en particular el caso de la escuela latinoamericana y no aspira a constituirse en un estudio exhaustivo del tema, ni a una revisión del estado del arte. Articula algunas de las nociones clave de la Socioepistemología y las presenta como medio de intervención en el cambio educativo para el campo de las matemáticas escolares.

Palavras-chave : Descentración del objeto matemático; Discurso Matemático Escolar; Pasaje del conocimiento al saber; Anidación de prácticas; Socioepistemología.

        · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons