SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Hacia un país plural: educación comunitaria en Oaxaca frente a la política de interculturalidad ceroEl carácter interactoral en la educación superior con enfoque intercultural en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


LiminaR

versão On-line ISSN 2007-8900versão impressa ISSN 1665-8027

Resumo

JIMENEZ-NARANJO, Yolanda  e  MENDOZA-ZUANY, Rosa Guadalupe. La educación indígena en México: una evaluación de política pública integral, cualitativa y participativa. LiminaR [online]. 2016, vol.14, n.1, pp.60-72. ISSN 2007-8900.

A finales de 2011 la Dirección General de Educación Indígena (DGEI) expresó su interés por llevar a cabo una evaluación externa integral, cualitativa y participativa sobre las políticas implementadas desde 2009 para el cumplimiento de sus objetivos. En este artículo se presenta un breve esbozo histórico de las políticas educativas orientadas a la población indígena, nuestra aproximación metodológica a una evaluación cualitativa de la educación indígena como política pública y una síntesis de los resultados más significativos sobre los siguientes ejes temáticos: percepciones de los sujetos sobre la educación indígena, Parámetros Curriculares, Marcos Curriculares, diálogo y participación, capacitación y formación.

Palavras-chave : evaluación de la educación; participación social; política educacional; población indígenas; educación intercultural.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons