Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
LiminaR
versão On-line ISSN 2007-8900versão impressa ISSN 1665-8027
Resumo
JIMENEZ-NARANJO, Yolanda e MENDOZA-ZUANY, Rosa Guadalupe. La educación indígena en México: una evaluación de política pública integral, cualitativa y participativa. LiminaR [online]. 2016, vol.14, n.1, pp.60-72. ISSN 2007-8900.
A finales de 2011 la Dirección General de Educación Indígena (DGEI) expresó su interés por llevar a cabo una evaluación externa integral, cualitativa y participativa sobre las políticas implementadas desde 2009 para el cumplimiento de sus objetivos. En este artículo se presenta un breve esbozo histórico de las políticas educativas orientadas a la población indígena, nuestra aproximación metodológica a una evaluación cualitativa de la educación indígena como política pública y una síntesis de los resultados más significativos sobre los siguientes ejes temáticos: percepciones de los sujetos sobre la educación indígena, Parámetros Curriculares, Marcos Curriculares, diálogo y participación, capacitación y formación.
Palavras-chave : evaluación de la educación; participación social; política educacional; población indígenas; educación intercultural.