Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
LiminaR
versão On-line ISSN 2007-8900versão impressa ISSN 1665-8027
Resumo
PACHECO-LADRON DE GUEVARA, Lourdes Consuelo; CAYEROS-LOPEZ, Laura Isabel e MADERA-PACHECO, Jesús Antonio. Interculturalidad y derecho a la educación de la niñez indígena jornalera migrante. LiminaR [online]. 2016, vol.14, n.1, pp.92-105. ISSN 2007-8900.
Niños y niñas de diversos pueblos indígenas trabajan en los campos agrícolas de acuerdo con su edad y género, mientras que deberían estar en la escuda recibiendo educación de calidad en su propia lengua. Desde 1999, con la Modalidad Educativa Intercultural para la Población Infantil Migrante (MEIPIN) se estableció la interculturalidad como práctica educativa recomendada para la niñez indígena agrícola migrante, que se retomó posteriormente en el Programa Educación Primaria para Niñas y Niños Migrantes (PRONIM). En este artículo se analizan las acciones en torno a la educación intercultural dirigida a esta población a partir del análisis de las acciones establecidas por parte del sector educativo.
Palavras-chave : educación intercultural; migración; trabajo infantil; políticas educativas.