Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
LiminaR
versão On-line ISSN 2007-8900versão impressa ISSN 1665-8027
Resumo
TAPIA-CARRETO, Alfredo; HERNANDEZ FLORES, Hilda Gabriela e RIVERA SALAS, Paola Eunice. ¿Comunicación responsable? El caso de una organización educativa. LiminaR [online]. 2022, vol.20, n.2, e913. Epub 18-Nov-2022. ISSN 2007-8900. https://doi.org/10.29043/liminar.v20i2.913.
Con el objetivo reconocer las discrepancias entre los preceptos establecidos por la perspectiva en comunicación responsable y la práctica comunicativa de una organización educativa, se utilizó un método de Escalas Semánticas Diferenciadas sobre una muestra definida por criterios señalados por el Instituto de Socioeconomía de las Empresas y de las Organizaciones (ISEOR) respecto a su modelo de intervención para encontrar costos ocultos. Se concluye en un análisis acerca de la importancia de una buena práctica comunicacional en las organizaciones, tras hallar discrepancias entre lo señalado en la perspectiva y la práctica de la comunicación responsable en la organización objeto de estudio.
Palavras-chave : comunicación responsable; comunicación organizacional; comunicación institucional; intervención organizacional; instituciones educativas.