SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número24Feuerbach: "Dios como esencia del hombre (Homo homini Deus)"Proporcionalidad electoral y jurisprudencia en México: Breve estudio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Andamios

versão On-line ISSN 2594-1917versão impressa ISSN 1870-0063

Resumo

PEREZ VALVERDE, Cristina  e  RUIZ CECILIA, Raúl. Narrativas de la identidad docente en la formación del profesorado de lenguas extranjeras. Andamios [online]. 2014, vol.11, n.24, pp.215-234. ISSN 2594-1917.

El presente artículo expone la génesis y el desarrollo de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (España). Se proponía llevar a la práctica un modelo de formación de docentes de lenguas extranjeras basado en el desarrollo de la conciencia de la identidad docente, usando como principal herramienta las propias narrativas de los participantes. En este sentido, se puso en práctica un estudio longitudinal con un grupo de 20 estudiantes de Magisterio a lo largo de sus tres años de carrera. Los resultados de la investigación demuestran que los participantes desarrollaron su capacidad de reflexión, pensamiento crítico, autodiagnóstico y autoevaluación y descubrieron el potencial de la lengua extranjera para trabajar cuestiones de otredad y diversidad.

Palavras-chave : Enseñanza de lenguas extranjeras; formación docente; identidad docente; otredad; narrativas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons