Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
CPU-e. Revista de Investigación Educativa
versão On-line ISSN 1870-5308
Resumo
BARRAZA MACIAS, Arturo e BARRAZA NEVAREZ, Salvador. Procrastinación y estrés. Análisis de su relación en alumnos de educación media superior. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2019, n.28, pp.132-151. Epub 11-Set-2020. ISSN 1870-5308. https://doi.org/10.25009/cpue.v0i28.2602.
En la presente investigación se tiene como objetivo central determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes de educación media superior. Para el logro de dicho objetivo se aplicaron la Escala de Procrastinación Académica y el Inventario SISCO para el estudio del estrés académico a una muestra de 300 alumnos de una institución de educación media superior. Sus resultados indican diversos niveles de relación y no relación entre ambas variables, tomando como base sus dimensiones constitutivas o su valor general como variables. Se concluye la necesidad de revisar el concepto de procrastinación y su relación con la autorregulación académica.
Palavras-chave : Tiempo; uso del tiempo; estrés; estudiantes; estrategias de afrontamiento.