SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número2¿Quem criou este monstro? Educação e globalização: suas relações com a sociedadeO poder e as práticas de poder da universidade pública: Universidade Autônoma de Baja California índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

FOLLARI, Roberto-Agustín. El curriculum y la doble lógica de inserción: lo universitario y las prácticas profesionales. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2010, vol.1, n.2, pp.20-32. ISSN 2007-2872.

La práctica intrauniversitaria y sus reglas autolegitimatorias no tienen relación directa con las prácticas profesionales de quienes egresan de las universidades. Así, los planes de estudio pueden mantener sistemática disociación con las necesidades profesionales, sin que ello implique disfunción alguna dentro de la actividad universitaria. Por cierto que la universidad no tiene por qué responder mecánicamente a las demandas del mercado; pero sí debe asumir que la noción de crítica social debe resultar inmanente a las prácticas profesionales para las cuales se forma a los estudiantes. De lo contrario, se prepara a los mismos para el desempleo y la inadecuación laboral, o para un discurso que será abandonado en cuanto se inicie la actividad profesional.

Palavras-chave : universidad; planes de estudio; práctica profesional; pensamiento crítico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons