Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista iberoamericana de educación superior
versão On-line ISSN 2007-2872
Resumo
FERNANDEZ-PONCELA, Anna-María. Representaciones sociales estudiantiles: expectativas, evaluaciones y emociones. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2017, vol.8, n.21, pp.190-217. ISSN 2007-2872.
Este texto es un estudio sobre emociones, expectativas y evaluaciones en el proceso educativo a través de las representaciones sociales de un grupo de estudiantes universitarios. Se revisan percepciones en torno a la vida, la universidad y en concreto el desarrollo de la enseñanza aprendizaje en una materia. Con ello se tiene un panorama en torno a lo que esperan al iniciar un curso y lo que valoran cuando éste concluye. En general las miradas son satisfactorias y positivas, y el ejercicio permite conocer las opiniones sobre un tema que es poco abordado por la investigación social.
Palavras-chave : universidad; emociones; expectativas; evaluaciones; estudiantes; representaciones sociales; México.