SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número40Trajetórias de formação no ensino superior chileno: uma abordagem para o reconhecimento da aprendizagem préviaReforma universitária e diversificação da população estudantil. Trajetórias e representações sobre o corpo discente da UBA nas primeiras décadas do século XX índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

ROSSETTI-LOPEZ, Sergio-Ramón; CORONADO-GARCIA, Manuel-Arturo  e  ROJAS-RODRIGUEZ, Isaac-Shamir. Percepción de los estudiantes sobre el uso de actividades interactivas con H5P. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2023, vol.14, n.40, pp.59-76.  Epub 11-Mar-2024. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2023.40.1545.

En el artículo se presentan los resultados de una investigación basada en diseño en la cual se evalúa la percepción de estudiantes universitarios al utilizar objetos de aprendizaje bajo la plataforma H5P. Mediante un estudio de corte cuantitativo, descriptivo, transversal y correlacional, se interviene a una muestra de 208 estudiantes del área económica-administrativa durante los ciclos 2020-1 y 2020-2. Mediante el diseño y aplicación de instrumento del cuestionario, fue posible evaluar desde la perspectiva de los estudiantes las dimensiones de aprendizaje, atención, satisfacción y usabilidad en los objetos de aprendizaje H5P implementados por los docentes como estrategia de enseñanza, cuyos resultados obtenidos mostraron una alta valoración, con excepción de alumnos mercadotecnia, quienes presentaron una percepción baja en relación con los demás programas educativos.

Palavras-chave : objetos de aprendizaje; tecnología educativa; investigación basada en diseño; H5P y Sistema de Gestión del Aprendizaje; México.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol