SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2La aceptación del diagnóstico por la familia. Una condición que necesita lograr el educador para la adecuada integración social de los niños(as) con discapacidadPropuesta de acciones para la prevención de las ITS-VIH/sida en la formación de profesionales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versão On-line ISSN 2007-7890

Resumo

FIGUEREDO VILA, Elba Rosa; RODRIGUEZ VAZQUEZ, Clara María  e  CAMPUSANO POMPA, Yamisleidys. Pautas para la atención educativa personalizada a niños de la primera infancia con indicadores de una posible discapacidad intelectual. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00026.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2536.

La atención educativa personalizada constituye un principio rector y general para todas las etapas de la educación del niño. Toma como centro las diferencias individuales, las que son consideradas expresiones genuinas del ser humano de esta manera particularizan la unidad en su relación con la diversidad o heterogeneidad en todo grupo humano. La consideración de las diferencias individuales en la primera infancia cobra singular importancia bajo el principio de que todos los niños se forman según las mismas leyes del desarrollo, como seres biopsicosociales. Es justamente la primera infancia la etapa ideal, privilegiada y de mayores potencialidades para el desarrollo humano.

Palavras-chave : primera infancia; atención educativa personalizada; diferencias individuales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )