Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
SERRANO ANTUNEZ, Alejandra e MARTINEZ RIZO, Felipe. Implicaciones éticas de la videograbación en investigaciones sobre la práctica docente. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00005. Epub 11-Jun-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2620.
El artículo busca abordar algunas de las implicaciones éticas que se presentan al estudiar la práctica docente mediante el uso de las videograbaciones, principalmente cuando se involucra la imagen de alumnos menores de edad. La obtención de información en el campo educativo mediante la observación diferida no es una práctica novedosa, sin embargo, por su naturaleza, implica dilemas éticos que no siempre son considerados en el diseño de las investigaciones. Se vuelve importante por lo tanto considerar, además del anonimato y la confidencialidad, prácticas de protección, almacenamiento, transporte y destrucción de los materiales o evidencias.
Palavras-chave : práctica docente; videograbación; ética.