Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
GARCIA GARCIA, Nely. La sororidad como estrategia de actualización docente en mujeres del nivel de educación media superior. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00007. Epub 11-Jun-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2622.
En esta investigación se plantea una estrategia de formación continua basada en la sororidad a través de la cual las mujeres docentes del nivel de Educación Media Superior desarrollen lazos y redes que les permitieron lograr metas profesionales que a su vez impacten en otros ámbitos de su vida. La estrategia de sororidad en mujeres docentes de media superior es un planteamiento con perspectiva de género, la cual impulsa y concientiza a las mujeres para realizar pactos entre ellas; la finalidad es fortalecer relaciones en los ámbitos educativos, culturales, sociales, para empoderarse y lograr desarrollar sus habilidades de manera integral.
Palavras-chave : Educación; sororidad; género; mujeres; docentes.