Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
SORBARA, Agostino. Acceso, uso y aprendizaje con tecnologías digitales. Una comparación entre Italia y los demás países de la OCDE del área mediterránea. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.3, 00022. Epub 11-Jun-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i3.2643.
El estudio compara el acceso y uso de tecnologías digitales entre Italia y otros países de la OCDE pertenecientes al área mediterránea, tanto en entornos educativos como en contextos laborales, investigando también las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales para el desarrollo del aprendizaje en diversos contextos (formal, no formal, informal), la integración de tecnologías digitales en el aula, y el uso de la educación abierta, en particular a través de cursos MOOC. Este artículo se basa en una investigación teórica y una investigación documental, y los datos para la elaboración de este estudio fueron extrapolados de las bases de datos, encuesta y cuestionario.
Palavras-chave : OCDE; TIC; tecnologías digitales; educación digital; área mediterránea.