Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
JIMENEZ BARRAZA, Verónica Guadalupe e GARAY NUNEZ, Jesús Roberto. Representaciones sociales del aprendizaje del idioma inglés: Una revisión sistemática. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00009. Epub 20-Set-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2757.
El objetivo es identificar y analizar las investigaciones del aprendizaje del idioma inglés en relación con las representaciones sociales en el periodo 2014-2020. Se utilizaron los artículos encontrados en las bases de datos de Redalyc, Scielo, Google Académico y EBSCO, para ello se utilizaron métodos sistemáticos y explícitos para localizar, seleccionar y valorar críticamente las investigaciones relevantes, La muestra final fue de 8 artículos de investigación de Colombia, Chile, México y España. El estudio de las representaciones sociales y de imaginario social sobre el aprendizaje del idioma inglés y sus procesos pedagógicos nos permitieron develar la importancia de la cultura y el cambio de paradigma en la implementación de estrategias de aprendizaje innovadoras centradas en el estudiante.
Palavras-chave : Representaciones sociales; Aprendizaje; idioma inglés.