Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
DIAZ ROLDAN, José Luís. Análisis comparativo de variables incidentes en la estructura educativa de los países Ecuador y Uruguay. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00010. Epub 20-Set-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2758.
Este artículo presenta un análisis comparativo entre los países Ecuador y Uruguay con relación a variables incidentes en su estructura educativa. Primero, se presentan las variables evolutivas incidentes; posteriormente, las variables económicas determinantes, y finalmente, las variables estructurales intrínsecas. En esta última categoría se reflexiona sobre la normatividad de las instituciones educativas como documento regulador y formador del capital humano con sustentos científicos y tecnológicos, además de otros factores los cuales pueden incidir en su armónico funcionamiento. El trabajo presenta también un análisis sobre ambos países desde perspectivas diversas que invitan a la reflexión y al estudio de factores que promuevan el desarrollo educativo.
Palavras-chave : Educación; Administración de la Educación; estructura educativa.