Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
CONCHA LOPEZ, Rocío Fernanda e MUJICA JOHNSON, Felipe Nicolás. Sobre las políticas educativas de género: perspectiva internacional y chilena. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00012. Epub 20-Set-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2760.
En el marco de una sociedad que promueve los derechos humanos universales, la educación tiene un rol protagonista en la formación de una ciudadanía que proteja el bienestar de las personas. Entre los principales desafíos pedagógicos de la época contemporánea, se encuentra la igualdad según el género de las personas, lo cual implica promover cambios socioculturales, y refleja la complejidad de tal anhelo. Para contribuir a dicho debate, en este ensayo se analizan las políticas educativas en torno al género desde una mirada relativamente global y otra local, que es la perspectiva chilena. Se reconoce que es necesario desarrollar la formación en la materia de las personas especialistas en educación, y en el caso chileno, evitar interpretaciones reduccionistas.
Palavras-chave : género; cultura; políticas educativas; feminismo; derechos humanos.