Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
LOPEZ BERNAL, Manuel. Particularidades del aprendizaje colaborativo en enfermería mediante el Aprendizaje basado en Proyectos (ABP). Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00013. Epub 20-Set-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2763.
El trabajo se trata de una revisión bibliográfica que tuvo como objetivo identificar las particularidades del aprendizaje colaborativo en enfermería mediante el ABP. La investigación se realizó a través de la búsqueda de artículos en bases de datos como: Redalyc, Scielo, Dialnet, Lilacs, y Elsevier. Se concluye que el modelo de enseñanza aprendizaje colaborativo aplicado a la enfermería ofrece características positivas, ventajas y retos para la enseñanza de la enfermería. El ABP integra particularidades que permiten lograr el desarrollo de competencias disciplinares, actitudes y aptitudes en los estudiantes y docentes enfermeros; sin embargo, es un reto para los docentes enfermeros generar las habilidades didácticas y pedagógicas suficientes.
Palavras-chave : Aprendizaje colaborativo; Enfermería; Competencias; Dimensiones.