Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
CURBELO HASTON, Yuditt; SALES GARRIDO, Ligia Magdalena e CALZADILLA VEGA, Grechel. La comunicación no verbal en la formación del profesor de español-literatura. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00003. Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2827.
La formación de profesionales de la educación es una tarea de primer orden. Educarlos sobre la base del empleo adecuado de la comunicación verbal como la no verbal constituye una necesidad imperante, toda vez que los prepara para desempeñarse como comunicadores competentes y constituir modelos lingüísticos en cualquier contexto sociolingüístico donde se desempeñen, teniendo en cuenta su doble función formativa. En este sentido, se hace necesaria la realización de un estudio histórico que permita conocer el tratamiento de la comunicación no verbal en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Lenguaje y Comunicación, para lo cual se emplearon métodos del nivel teórico y empírico que contribuyeron a la argumentación e interpretación de los datos derivados de las técnicas aplicadas.
Palavras-chave : formación; proceso enseñanza-aprendizaje; comunicación no verbal.