Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
PEINADO CAMACHO, José de Jesús; MONTOY HERNANDEZ, Luis Daniel e CRUZ GUERRA, Constantina. Análisis del posgrado escolarizado en México. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00005. Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2829.
El objetivo de la investigación fue analizar el posgrado escolarizado del sistema educativo de México. La metodología fue cuantitativa. La investigación fue no experimental con diseño transversal y enfoque descriptivo. La muestra fue no probabilística. El estudio incluyó las 32 entidades federativas que integran la República Mexicana. Las variables a medir fueron el número de escuelas, instituciones, docentes, alumnos, ingresos, egresos y titulados del ciclo escolar 2019-2020. Los resultados evidenciaron que la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Jalisco y Nuevo León mantienen una congruencia consistente entre las variables que se cuantificaron. Estas entidades federativas se encuentran por encima de la media nacional, aunque su posición en las gráficas es cambiante.
Palavras-chave : sistema educativo; posgrado; ciclo escolar; entidades federativas; México.