Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
ESPINOZA MORALES, Ana Karen e VERGARA-LOPE TRISTAN, Samana. Aprendizajes para la ciudadanía en la infancia: desarrollo y validación de un instrumento de medición. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00006. Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2830.
Contar con personas capaces de ejercer plenamente su ciudadanía es de suma importancia, ya que podrán contribuir a la mejora general de su entorno; por ello, es relevante disponer de herramientas que permitan diagnosticar y monitorear las estrategias implementadas para la formación de ciudadanía desde la infancia. Se presenta la creación, validación y aplicación del instrumento de aprendizajes para la ciudadanía (IAC). Los resultados muestran que es un instrumento válido y confiable y una herramienta útil para niños y niñas de 6 a 12 años. Se analizan los resultados con base en la teoría de Kohlberg.
Palavras-chave : ciudadanía; infancia; evaluación del aprendizaje; instrumento de evaluación.