Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
RODRIGUEZ VERDECIA, Roberto Luis; VAZQUEZ RODRIGUEZ, Rosa Ailsa e RODRIGUEZ VERDECIA, Meradis de los Ángeles. La promoción de lectura del texto literario para la formación del profesional de la carrera Licenciatura en Educación Español literatura. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00009. Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2833.
En la actualidad, la promoción de lectura del texto literario está dirigida a formar el hábito lector en los estudiantes e integrarlos en los diferentes contextos socioculturales donde interactúan; motivarlos a experimentar la actividad lectora desde el placer, para desarrollar en ellos el comportamiento lector. El presente artículo constituye el resultado científico de una tesis doctoral y tiene como objetivo el diseño de una estrategia pedagógica para la promoción de lectura del texto literario que favorece el desarrollo del comportamiento lector, en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura.
Palavras-chave : comportamiento lector; promoción de lectura.