Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
MORAN BORJA, Lila Maribel; CAMACHO TOVAR, Gina Lorena e PARRENO SANCHEZ, Johana del Carmen. Herramientas digitales y su impacto en el desarrollo del pensamiento divergente. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00032. Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2860.
El pensamiento divergente es un proceso de pensamiento que genera ideas creativas mediante la exploración de muchas posibles soluciones. Este contrastaría con el pensamiento lógico que busca una sola solución correcta basada en nuestros conocimientos previos y ordenados de manera lógica. Se destaca al surgir a partir de los estímulos que recibe y no de los hechos. Al tener esta base, nace la posibilidad de que ocurran diferentes trayectorias. Finalizamos la investigación, exponiendo varias conclusiones que dan cuenta a modo de síntesis, de a qué es que nos referimos al hablar de herramientas digitales y cómo influye en el desarrollo del pensamiento divergente.
Palavras-chave : pensamiento divergente; herramientas digitales.