Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
HERRERA BURTON, Alejandro; RIFO MELO, Mauricio; ALARCON, Nancy e SUAREZ AMAYA, Wendolin. Identidad docente y reconocimiento: ¿un problema de recursos personales y profesionales?. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00034. Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2863.
El presente texto tiene por objetivo analizar críticamente el planteamiento actual de la crisis de identidad docente como un problema de falta de habilidades profesionales y recursos personales de los y las docentes o de desajuste entre su saber y las nuevas necesidades sociales. Para ello se realizó una revisión y análisis de fuentes secundarias. En términos generales ha quedado en evidencia, que el enfoque de la identidad docente como un problema de habilidades profesionales y de recursos personales, ha contribuido a invisibilizar la dimensión material de la problemática docente en la que se responsabiliza solo al individuo y se borra el rol del Estado.
Palavras-chave : crisis de la educación; filosofía de la educación; formación profesional; formación docente; crisis docente.