Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versão On-line ISSN 2007-7890
Resumo
RAMIREZ HERNANDEZ, Moramay. Implementación de estrategias de Rapid E-Learning ante la pandemia. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00041. Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2870.
Con el surgimiento de la pandemia, las instituciones educativas han tenido que reinventarse y adaptarse de la noche a la mañana a una nueva forma de enseñanza, principalmente orientada hacia la educación virtual. El presente artículo describe las estrategias de Rapid E-Learning que implementó el cuerpo académico de una Universidad Tecnológica (UT), para brindar sus servicios educativos a los estudiantes. Aunque este modelo fue creado inicialmente para el mundo empresarial, en el contexto educativo se consideró pertinente implementarlo, por la necesidad de acelerar el proceso de creación de los cursos e-learning donde los factores de tiempo, calidad y aprendizaje son importantes. La metodología utilizada para este proyecto es investigación-acción y en el desarrollo el modelo de diseño instruccional PRADDIE.
Palavras-chave : tecnología educativa; Rapid E-Learning; educación virtual; diseño instruccional; TIC.