SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número16Modelos de prevención del bullying: ¿qué se puede hacer en educación infantil? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


IE Revista de investigación educativa de la REDIECH

versão On-line ISSN 2448-8550

Resumo

ESQUIVEL CRUZ, Margarita de la Caridad. El proceso de integración de los niños a los talleres de creación artística de teatro y danza en la Casa de Cultura Pedro Junco, de Pinar del Río, Cuba. IE Rev. investig. educ. REDIECH [online]. 2018, vol.9, n.16, pp.7-27. ISSN 2448-8550.

El presente trabajo aborda el marco conceptual y la metodología utilizada en una investigación cualitativa realizada para lograr potenciar el proceso de integración de los niños a los talleres de creación artística de teatro y danza en la Casa de Cultura Pedro Junco, en Pinar del Río, Cuba, donde se muestra una asimetría en la relación de los niños y las niñas que atenta contra el proyecto humanista de educación estética en Cuba. La integración de los niños a los talleres de creación artística de teatro y danza juega un papel importante en su posterior desarrollo, condicionándolos como sujetos comprometidos con su realidad y entorno, desde la potencialización de habilidades, capacidades y valores. La investigación parte de identificar insuficiencias y potencialidades del proceso de integración de los niños a los talleres de creación artística de teatro y danza, así como la planificación metodológica por etapas para concretar la reflexión y la acción participativa.

Palavras-chave : danza; integración; género; teatro infantil.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol