SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número48Tecnoestrés y cultura organizacional en la industria del softwareHabilidades gerenciales y desempeño organizacional: ventaja competitiva índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Mercados y negocios

versão On-line ISSN 2594-0163versão impressa ISSN 1665-7039

Resumo

PUERTA LOPEZ, María Elena; PINDADO MARTINEZ, Julián  e  GONZALEZ ALVARADO, Tania Elena. Resiliencia del turismo corporativo: bleisure, digitalización y sustentabilidad. Merc. negocios [online]. 2023, vol.24, n.48, pp.53-74.  Epub 10-Fev-2023. ISSN 2594-0163.  https://doi.org/10.32870/myn.vi48.7679.

El objetivo del trabajo es analizar la resiliencia del turismo corporativo en los últimos tres años. Para alcanzar dicho objetivo se hicieron entrevistas a profesionales del sector y se aplicó un cuestionario a clientes corporativos. Los resultados muestran que la adaptación se alcanzó mediante cuatro factores: planeación a corto plazo, el turismo bleisure, la digitalización y la sustentabilidad. La principal conclusión es que las empresas resilientes han cambiado su línea de negocios, aceptado operar a corto plazo y ofrecido mayor flexibilidad en los precios.

Palavras-chave : turismo corporativo; Covid-19; adaptación; resiliencia; digitalización; M19.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês