Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Mercados y negocios
versão On-line ISSN 2594-0163versão impressa ISSN 1665-7039
Resumo
PUERTA LOPEZ, María Elena; PINDADO MARTINEZ, Julián e GONZALEZ ALVARADO, Tania Elena. Resiliencia del turismo corporativo: bleisure, digitalización y sustentabilidad. Merc. negocios [online]. 2023, vol.24, n.48, pp.53-74. Epub 10-Fev-2023. ISSN 2594-0163. https://doi.org/10.32870/myn.vi48.7679.
El objetivo del trabajo es analizar la resiliencia del turismo corporativo en los últimos tres años. Para alcanzar dicho objetivo se hicieron entrevistas a profesionales del sector y se aplicó un cuestionario a clientes corporativos. Los resultados muestran que la adaptación se alcanzó mediante cuatro factores: planeación a corto plazo, el turismo bleisure, la digitalización y la sustentabilidad. La principal conclusión es que las empresas resilientes han cambiado su línea de negocios, aceptado operar a corto plazo y ofrecido mayor flexibilidad en los precios.
Palavras-chave : turismo corporativo; Covid-19; adaptación; resiliencia; digitalización; M19.