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Ciencias administrativas teoría y praxis

versão On-line ISSN 2683-1465versão impressa ISSN 2683-1457

Resumo

ALCANTARA-REYES, Pablo Roberto; CALDERON-MARTINEZ, María Guadalupe  e  LOPEZ-GONZALEZ, Carlos. Aplicación del Design Thinking en el emprendimiento. Diseño y mejora de alimentos bajo un enfoque sustentable*. Cienc. adm. teor. prax. [online]. 2024, vol.20, n.1, pp.14-34.  Epub 27-Maio-2024. ISSN 2683-1465.  https://doi.org/10.46443/catyp.v20i1.362.

La comida popular al alcance de las personas tiene relevancia social, nutricional e impacta en la salud de forma importante. Este trabajo aborda el uso tanto de la metodología del Design Thinking y de la teoría de la pirámide de la sostenibilidad para mejorar el valor nutritivo y saludable de un alimento popular, buscando al mismo tiempo conservar e incrementar el valor de ese alimento y beneficiar al consumidor. El análisis de la pirámide de sostenibilidad en el diseño de un alimento funcional utilizando la metodología Design Thinking enfatiza el valor nutricional para promover la participación en el diseño de alimentos nutritivos y saludables para la población. Al aplicar este método para el diseño y mejora de alimentos se cubren las expectativas básicas del usuario final de forma empática, permitiendo obtener una mayor certidumbre respecto al emprendimiento en nuevos productos alimentarios con un enfoque sustentable.

Palavras-chave : Valor nutritivo; sostenibilidad; Design Thinking.

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